Psicología y tarot

El tarot es un juego lleno de simbolismo en el que podemos encontrar diferentes arquetipos que perfectamente podrían representar diferentes personalidades o diferentes patrones psicológicos de comportamiento. Una de las teorías más famosas del gran psicólogo suizo Carl Gustav Jung, sostiene que el inconsciente maneja nuestras vidas y que muchas de las dificultades por las que atravesamos tienen su origen en este. Una teoría que posteriormente ha sido corroborada por la ciencia, que estima en un noventa y cinco por ciento las decisiones que nacen del inconsciente.

Jung, que mantuvo ciertas discrepancias con su colega Sigmund Freud, argumentaba que la psicología tradicional, nunca podría sanar el inconsciente de las personas, puesto que este, no entiende el lenguaje de las palabras. Jung, acertadamente, manifestaba que la única manera posible de sanar el inconsciente pasaba por emplear un lenguaje entendible para este, es decir; la metáfora, los arquetipos, los símbolos. Por este motivo, pronto el tarot se convirtió en una de las herramientas preferidas de Jung para trabajar con sus pacientes.

El Cobarde

Vive insatisfecho consigo mismo, no se ama ni se respeta, es un frustrado, un acusador infatigable, un buscador de culpables, no sabe perdonar ni perdonarse, condena todo lo que no comprende, vive en una incesante huida de sí mismo, no…

Lucha de Gigantes

Las personas que tuvimos el privilegio de vivir la era no tecnológica de los noventa, crecimos en pandillas que hacían de la lealtad un estandarte de vida. Éramos jóvenes queriendo comernos el mundo a bocados. No teníamos teléfonos móviles, tabletas,…